icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México tendrá uno de los más pobres desempeños

Enero 06, 2020 / José Perales / MONTERREY El país registrará un aumento anual de 1.3% durante 2020, cifra inferior que el pronóstico global que es de 3.4 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Fondo Monetario Internacional proyectó que México tendrá uno de los peores desempeños económicos de América y de los países emergentes durante 2020.

Y es que el Producto Interno Bruto del país registrará un aumento anual de 1.3% durante 2020, cifra inferior que el pronóstico global que es de 3.4 por ciento.

México está por debajo de Centroamérica que avanzará 3.4% y Sudamérica que tendrá un alza de 1.8%, mostraron datos del FMI. En cuanto al PIB de los socios de México y países desarrollados, los que también tendrá alzas superiores son Estados Unidos con 2.1%, Canadá con 1.8%, España con 1.8% y el Reino Unido con 1.4 por ciento.

En tanto, Francia tendrá un nivel similar, es decir 1.3%, Alemania con 1.2%, Italia 0.5% y Japón con 0.5 por ciento.

A pesar de lo anterior, para los Gestores de Inversiones de AXA, México tendrá un repunte.

“2019 ha sido un año muy difícil para Turquía, Brasil y México. Es probable que se produzca un repunte, especialmente porque una política monetaria más acomodaticia en el mundo desarrollado aliviará la presión financiera externa sobre estas economías”, aseveró la empresa francesa.

El año pasado se caracterizó por la incertidumbre para los inversionistas y negocios, por el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, aunado al nulo crecimiento de la economía durante los primeros
nueve meses del año.

Además de factores externos como la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la guerra comercial entre la Unión Americana y China.

Sin embargo; el panorama para 2020 luce más prometedor, por la probable entrada en vigor del T-MEC, así como el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado en donde se comprometieron $859,000 millones de pesos de inversiones para el resto del sexenio, así como el anuncio del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que destinará $623,000 millones de pesos.

Analistas y expertos pronosticaron que los mercados financieros globales y en particular de Wall Street tendrán un 2020 más complicado que el año anterior.

Y es que a pesar de las guerras comerciales, la agitación política y otros factores, en 2019 se presentaron retornos de inversión de doble dígito, algo que será difícil de replicar los próximos 12 meses.

Comentarios imagen
OpenA