OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México solicita reunión urgente con la FAA para revisar rebaja de calificación aérea

Mayo 26, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY La operación de aerolíneas nacionales está garantizada en el país, porque se cumple con los estándares internacionales y de servicio.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó una reunión urgente la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) y sus auditores para revisar rebaja de calificación aérea.

El titular de la SCT Jorge Arganis, aseguró que cuentan con los elementos necesarios para comprobar a la FAA el desempeño de la industria y poder recuperar en el corto plazo la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Para conjuntar los elementos técnicos necesarios para la categoría 1 en seguridad se conformó una mesa de trabajo encabezada por Secretario de Comunicaciones y Transportes y los directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, Canaero e IATA.

Ahora, las líneas aéreas ofrecieron infraestructura técnica y humana para aclarar observaciones del organismo estadounidense.

Aunado a eso, el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, ya envió carta formal a la FAA, a través de la Embajada  de México en EU donde se indica que atienden de manera inmediata todos los temas que forman parte de la auditoría.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, dijo.

Comentarios imagen
OpenA