icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México perderá 1.2 millones empleos por COVID-19

Mayo 14, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY En marzo y abril, cuando se perdieron 685,000 empleos, más del doble de las plazas laborales creadas en 2019
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Bofa Global Research estimó que la economía mexicana perderá este año un total de 1 millón 200,000 empleos formales, lo cual es consistente con su expectativa de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.0 por ciento.

Expuso que después del resultado de marzo y abril, cuando se perdieron 685,000 empleos, más del doble de las plazas laborales creadas en 2019 las cuales sumaron 342,000 el desempleo seguirá creciendo, aunque a un ritmo menor a medida que la economía vuelva a abrir de forma gradual.

“Tal gran destrucción de empleo empujará al gobierno aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados, ya que México tiene una red de seguridad muy pequeña”.

A pesar de que es poco probable que el gobierno aumente el gasto en gran medida, incluso un pequeño aumento "deteriora aún más la situación fiscal”, advirtió el banco de inversión. Añadió que una prima de riesgo más alta continuará limitando el riesgo de espacio para que el Banco de México recorte su tasa de interés, incluso si aumenta la holgura en el mercado laboral.

Comentarios imagen
OpenA