icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

México mantiene rezago en competitividad internacional

Noviembre 27, 2019 / Redacción / MONTERREYMéxico sigue rezagado en materia de competitividad internacional, al colocarse en el lugar 34 de 43 países analizados por el Instituto Mexicano de la Competitividad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México sigue rezagado en materia de competitividad internacional, al colocarse en el lugar 34 de 43 países analizados por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Esto lo ubica entre las 10 naciones con mayor desigualdad en materia de salud, educación, de procuración de justicia y con altos niveles de inseguridad, advirtió el director general del Imco, Manuel Molano.

La situación que se vive en el país ´´se debe, en parte, a la falta de oportunidades en (esos sectores)", argumentó al presentar los resultados del Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2019 "México: sueños sin oportunidades".

De acuerdo con los resultados, México perdió tres posiciones en el subíndice de derecho, derivado por el deterioro del Estado de Derecho, la confianza en la policía y una tasa alta de homicidios.

Esto afecta en mayor proporción a la población con menores ingresos y podría alejar inversiones ante un contexto de mayor inseguridad e incertidumbre, advirtió el directivo en rueda de prensa.

Dijo que México es el segundo país con mayor prevalencia en diabetes y uno de los que tiene mayor gasto de bolsillo en materia de salud.

Lo anterior pone en riesgo la estabilidad financiera de su población, alertó Molano, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Comentarios imagen
OpenA