OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sector exportador en México logrará reactivación más rápida de la economía

Noviembre 09, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYRepresentantes del sector empresarial destacaron la relevancia que toma el T-MEC en este proceso
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante la coyuntura actual, el sector maquilador de exportación es lo que logrará una reactivación más expedita de la economía, al ser su principal motor, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),

Carlos Salazar Lomelín, dirigente de dicho organismo, destacó la relevancia que toma el T-MEC en este proceso.

"Estamos conscientes de la importancia que tiene el sector exportador  y en el buen desempeño del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", afirmó

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, comentó que con la firma de dicho acuerdo y su entrada en vigor el pasado 1 de julio, se abrió un nuevo capítulo de oportunidades para México.

Además admitió que el capítulo 31, que va ligado al tema laboral, es uno de los mayores retos, sobre todo para las empresas de exportación.

"Hay que hacer frente a un necesario cambio de cultura laboral y la aplicación de la nueva ley tiene que aplicarse sin impactos en las empresas", afirmó

A su vez, Gustavo de Hoyos, comentó que ante la entrada en vigor del T-MEC y la nueva reforma laboral, México se ve obligado a enfrentar de la mejor manera posible los principales desafíos, como por ejemplo la competitividad.

Dijo que de frente a una relación laboral, es necesario encontrar nuevos canales para lograr mejores niveles de remuneración para todos.

Por separado, José Guilllermo Zozaya, dijo que los retos en este 2021 son incalculables, tanto en el aspecto de salud como económico.

El más importante capital del sector automotriz es su gente y por eso se tiene protocolos de sanidad muy estrictos para evitar cualquier contagio de Covid-19.

En lo que respecta al T-MEC, dijo que hay varios riesgos por sanciones laborales y uno de ellos es que las armadoras puedan ser castigadas por conductas no atribuibles a ellas.

Comentarios imagen
OpenA