OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

A México 'le irá bien': Crecerá 4.1% según muestra Paquete Económico 2022

Septiembre 08, 2021 - 03:16 p.m. / Brenda Garza / MONTERREYLos ingresos totales se estiman $6.72 billones de pesos, un 7.5% más que en 2021.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Afirma Secretaría de Hacienda que será un año de consolidación para la recuperación económica del país.  


CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Paquete Económico 2022 entregado esta tarde a la Cámara de Diputados por el Secretario de Hacienda, México crecerá 4.1% durante el próximo año.

En el proyecto entregado por el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, además se informa que el escenario que se prevé para el cierre del año en curso es un crecimiento de 6.3% con una inflación de 5.7% y un tipo de cambio situado en alrededor de $20.2 pesos por dólar.

Con respecto a la tasa de referencia del banco central, el presupuesto prevé una tasa de interés promedio de 5%, y un tipo de cambio promedio de $20.3 pesos por dólar.

Entre otras proyecciones, en el paquete se contempla el precio de la mezcla mexicana de exportación se prevé en 55.1 dpb, con una plataforma de producción de petróleo de 1,826 miles de barriles diarios.                            

Al entregar el Paquete Económico 2022 a los legisladores, Ramírez de la O afirmó que se tomaron en cuenta apoyos sociales, disciplina financiera y apoyos para detonar la economía.

"El año 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica", afirmó.

Aunque reconoció, también "será importante resolver retos asociados a la desigualdad causada por los impactos de la salud y económicos del Covid-19".

Agregó que se presenta un paquete con agregados fiscales de ingreso y gasto lineal, con el equilibrio fiscal y con una política responsable de estabilización de la deuda como porcentaje del PIB. Los agregados fiscales propuestos están apuntando a una estabilización de la deuda en el 50.1% del producto que fue el mismo de 2021", mencionó.

En ese sentido refirió que para 2022, los ingresos totales se estiman $6.72 billones de pesos, que es un aumento de 7.5% en términos reales comparado con 2021.

"La iniciativa de Ley de Ingresos cuenta con elementos que la hacen distinta a las anteriores: no se incrementa ni se crean nuevos impuestos (...). La miscelánea se enfoca en medidas de simplificación y facilitación del pago por parte de los contribuyentes", afirmó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA