OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México, entre los más vulnerables a ciberataques en Latinoamérica

Octubre 22, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Paris Valladares, director general de Kaspersky en México, señaló que todos los días se registran 3.7 millones de ataques de malware en América Latina
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los ciberataques son una problemática común hoy en día y México es uno de los países más vulnerados de América Latina.

Cifras recientes indican que Argentina hoy figura como uno de los más atacados, con un alza de 62% en el número de operaciones realizadas a través de un malware (nombre genérico que reciben los códigos maliciosos diseñados para alterar el funcionamiento normal del equipo, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo), con cifras a agosto de 2018.

Paris Valladares, director general de Kaspersky en México, señaló que todos los días se registran 3.7 millones de ataques de malware en América Latina.

De acuerdo con dicha empresa, en 2018 se incrementaron 14.5% estos incidentes en Latinoamérica, en comparación con 2017.

Perú es otro de los más afectados, con un alza de 39% en el número de incidentes, y posteriormente está México, con un 35 por ciento.

“Los ciberataques nos están afectando tanto a grandes empresas como a Pymes, y al final no solo se trata de saber que está pasando, sino de tener la habilidad de poder detectarlos y defenderse”, subrayó en entrevista a El Horizonte Ello representa un reto mayor, si además se toma en cuenta que el modo de operar de quien comete estos actos va avanzando o evolucionando cada vez más rápido, refirió.

Añadió que un ranking más reciente, actualizado a julio de 2019, México se coloca en la posición 13 a nivel mundial en ataques por phishing.

Comentarios imagen
OpenA