icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México dejará de recibir $400,000 millones tras acuerdo petrolero

Abril 14, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Analistas advirtieron el impacto que tendrá esta medida para México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que el presidente Andrés López Manuel López dijo que Donald Trump se comprometió a reducir adicionalmente unos 250,000 barriles diarios de petróleo para compensar, analistas advirtieron el impacto que tendrá esta medida para México.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico hizo un análisis del tema y explicó que para México este escenario tiene claroscuros.

En primera instancia porque el recorte de la producción de petróleo llega en un muy mal momento para el país.

“Al final del día se tiene que seguir extrayendo petróleo porque no es una infraestructura que se pueda parar facilmente y que le da un flujo financiero a la empresa al menos a la empresa, no el esperado pero si le da un flujo para mantener sus gastos.

Mis estimaciones son que a raíz de la caída en el precio del petróleo que no repuntó significativamente y los dos recortes, tanto el de precriterios, más este acuerdo, el gobierno va a dejar de recibir cerca de $400,000 millones de pesos”, previó.

Además, en segunda instancia, queda la duda de cual fue el compromiso que se tuvo, porque además de recibir menos ingresos ahorita, en algún momento tendremos que “ajustar cuentas con Estados Unidos”, alertó.

Cabe mencionar que este domingo, los principales productores de petróleo del mundo lograron un acuerdo histórico para reducir la producción mundial de crudo y poner fin a una devastadora guerra de precios.

Comentarios imagen
OpenA