OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México crecerá más que Italia y Alemania; Expansión del PIB será del 5%

Abril 07, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Las mejoras en el crecimiento se deben a las economías avanzadas, principalmente EUA.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana crezca 5% este año, 0.7 puntos porcentuales más que lo previsto en enero.

Además para 2022 proyecta que el PIB modere su crecimiento a 3%, 0.5 puntos porcentuales más que en su anterior reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), en sintonía con los mejores números proyectados para la economía mundial impulsados por el desempeño de economías avanzadas.

El Fondo Monetario Internacional elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a 6% este año, un ritmo registrado por última vez en la década de 1970, en buena parte gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

El aumento de los cálculos, desde una expansión de 5.5% prevista hace apenas tres meses, refleja la veloz mejoría de las perspectivas en Estados Unidos, que crecería un 6.4% este año según el FMI, a su mayor tasa desde inicios de la década de 1980.

De acuerdo con el reporte del FMI, el crecimiento será mayor que los de otros países como Italia, que tendrá una expansión de 4.2%, Brasil 3.7%, Alemania 3.6% y Japón 3.3 por ciento.

El FMI pronostica que Italia, España, Reino Unido, México y Sudáfrica regresarán a su PIB precrisis hasta después de 2022.

De concretarse los pronósticos del FMI, 2021 arrojaría el crecimiento global más acelerado desde 1976, luego de sufrir su contracción más severa desde la posguerra el año pasado, cuando la pandemia casi paralizó el comercio y la actividad de manufacturas en el mundo.

El lunes el sector privado estimó que la actividad económica en México tenga un incremento de 4.53% en 2021.

Según los analistas, los principales riesgos para el crecimiento económico son la debilidad del mercado interno, la incertidumbre sobre la política interna y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Además de los problemas de inseguridad pública, otros problemas de falta de Estado de Derecho, la ausencia de cambio estructural en México y la política de gasto público.

Comentarios imagen
OpenA