OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México aumenta ingresos petroleros hasta 7.4%

Mayo 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Obedece al incremento de 7.4% en el precio del petróleo crudo y de 25.2% en el gas natural.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Universidad Anáhuac

México.- Durante el primer trimestre del año, los ingresos petroleros del Sector Público se ubicaron en $204,551 millones de pesos, superior en 46%, si se compara con lo observado en igual periodo de 2020.

Factores que fueron compensados fue el incremento de los precios del petróleo de $8.3 dólares por barril, lo que significó un aumento respecto al precio esperado de 19.1%; y por las aportaciones patrimoniales del Gobierno Federal a Pemex, por $32,062 millones de pesos, que le permitieron fortalecer suposición financiera, vía mayor inversión y amortización de deuda.

La mejora de los ingresos petroleros, en su comparación anual, obedece al incremento de 7.4% en el precio del petróleo crudo y de 25.2% en el gas natural; además de las mayores aportaciones patrimoniales del Gobierno Federal a Pemex.

Particularmente, se puede observar que los ingresos petroleros del Gobierno Federal representaron

13.1% de los ingresos presupuestarios; que implica un aumento de $14,638 millones de pesos, en comparación con lo programado para este periodo.

Sin duda, esta recuperación refleja el mejor nivel observado en los precios del petróleo, mismo que pasó de un promedio de $41.0 dólares por barril en el cuarto trimestre de 2020 a $55.5 dólares por barril durante el primer trimestre de 2021, cambio que impulsó el valor de las exportaciones petroleras, las cuales registraron un aumento de 25.2%  en el primer trimestre del año, si se comparan con el trimestre previo.

Este aumento en el valor de la producción derivó del crecimiento en el volumen de exportaciones de crudo y de otros productos petroleros, en 23.2% y 36.7%, respectivamente, en relación al trimestre previo.

Las estimaciones del cierre de finanzas para este ejercicio fiscal, se contempla que se podrían obtener ingresos petroleros adicionales por $91,833.7 millones de pesos”

Comentarios imagen
OpenA