OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos vuelven a pisar el acelerador: Se disparan ventas de autos

Mayo 04, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY De acuerdo con el Inegi, en abril de 2021 se vendieron 83 mil 612 vehículos en el país.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Revista Agenda)

A un año de que fue decretado el confinamiento por la llegada del Covid-19, las ventas de automóviles en México volvieron a pisar el acelerador, al dispararse 139.4 por ciento durante el mes de abril.

Y es que, de acuerdo con el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en abril de 2021 se vendieron 83 mil 612 vehículos en el país, lo que resultó ampliamente superior a las 34 mil 927 unidades de igual mes del 2020.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó  que el resultado del mes de abril refleja un avance importante dada su comparativa con el mes de abril del año anterior, mismo que registró el mayor impacto en 2020 por efecto de la pandemia, cuya caída entonces fue del orden del 64.5 por ciento.

Destacó que los números alcanzados en abril son acordes con la expectativa, lo que dará hacia los próximos meses “un avance moderado en el mercado interno que pueda cerrar el año alrededor de 1 millón 049 mil unidades”.

En otro renglón, el vocero de la AMDA subrayó que permanecen riesgos alrededor del sector automotriz como la disponibilidad de semiconductores, así como la inflación general de 6.05%, como la de vehículos de 9.15%, con datos a la primera quincena de abril.

Comentarios imagen
OpenA