icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos prefieren smartphone para acceder a los videojuegos

Septiembre 05, 2019 / José Perales / MONTERREY Esta industria en el país latinoamericano generó en 2018 ventas por $27,032 millones de pesos, 9.1% más con respecto al año anterior
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

A pesar de los incrementos del dólar con respecto al peso, la industria de los videojuegos en México va al alza, gracias a los teléfonos inteligentes, según The Competitive Intelligence Unit (The Ciu).

Esta industria en el país latinoamericano generó en 2018 ventas por $27,032 millones de pesos, 9.1% más con respecto al año anterior.

En tanto el número de usuarios avanzó 15.1%, al totalizar 68 millones 700,000.

“Al segmentar por dispositivo, se identifica que un alto volumen de los jugadores (68%) acceden por un smartphone, mientras que 33% a través de consola fija, 12% por tableta y 10% por computadora”, puntualizó The Ciu.

“A pesar del encarecimiento de las consolas tradicionales (Xbox One, PS4, etc.) por la revaluación al alza del dólar americano frente al peso mexicano, la industria se ha diversificado, al encontrar nuevas fuentes de ingresos sobre todo en el segmento de smartphones y servicios de streaming de videojuegos”.

En los inicios de este sector, principalmente estaba dirigido a personas menores de 18 años y que tenían acceso a una consola; sin embargo los 107 millones de teléfonos inteligentes en uso en México están cambiando estos paradigmas, puntualizó The Ciu.

Más recientemente, otro de los detonadores de este negocio ha sido el streaming.

“Al respecto, el anuncio de las plataformas Stadia de Google y Apple Arcade, constituyen los primeros esfuerzos de migración del juego al mundo digital, como ya lo han hecho servicios de música y contenidos audiovisuales”, dijo la firma de consultoría en telecomunicaciones.

“La ubicuidad y la creciente adopción de los dispositivos móviles e Internet han ocasionado una expansión generalizada del mercado, por lo que podríamos incluso decir que “jugar ya no es cosa de niños”.

Comentarios imagen
OpenA