icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos optimistas: prevén mejora en la economía del país

Enero 14, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn general, el 83% de los mexicanos cree que en 2020 a ellos y a sus familias les irá mejor económicamente, según una encuesta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El optimismo ya forma parte del arranque de este año, pues los mexicanos ven en 2020 un periodo favorable para sus finanzas y la economía del país.

De acuerdo con el último estudio realizado por De las Heras Demotecnia, en México, el 68% de sus habitantes se ven optimistas para los siguientes meses.

Con relación a los temas como economía y seguridad, el 58% de los encuestados considera que la economía estará mucho mejor este año y el 49% está de acuerdo con que la seguridad mejorará.

En general, el 83% de los mexicanos cree que en 2020 a ellos y a sus familias les irá mejor económicamente; además, auguran un buen año para el país, pues el 59% cree que le irá mejor a México.

En lo relacionado al gobierno, un 64% confía que éste será un buen año para la actual administración, sin embargo, un 20% cree que 2020 será peor para la Cuarta Transformación.

Abundando un poco más sobre las finanzas de los mexicanos, el ejercicio arroja que la cuesta de enero no será problema para la gran mayoría, pues el 56% aseguró que este año lo inició sin deudas, sin embargo, hay un porcentaje que dice que este mes será un tanto difícil, pues el 28% comentó tener pocas deudas, el 11% está algo endeudado, mientras que solo un 5% afirmó estar muy endeudado.

De los últimos tres grupos, el 56% aseveró que cuenta con la capacidad económica y no tendrá la necesidad de pedir prestado, por otro lado, existe un 23% que confesó no tener dinero, por lo que tendrá que pedir prestado para pagar sus deudas.

A nivel internacional, este año será un año de cambios, sobre todo en Estados Unidos, pues será en noviembre cuando los norteamericanos decidan el futuro de su país.

Comentarios imagen
OpenA