OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos más guapos, se disparan compras de moda y cosméticos

Mayo 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Estos productos lograron desbancar a categorías como educación y artículos digitales, destacó.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Costumer Think

México.- Las categorías de cosméticos y moda se colocaron como las favoritas de los mexicanos a la hora de comprar artículos en alguna plataforma de comercio electrónico, actividad que incluso tomó un auge importante durante el último año en mercados como América Latina.

De acuerdo con el informe más reciente de la firma PayU, en los últimos meses y ante las restricciones de compras en tiendas físicas, millones de usuarios en todo el mundo  optaron por el comercio electrónico.

En esta dinámica se observó que el avance fue tal que los cosméticos y moda lograron desbancar a categorías como educación y artículos digitales, destacó.

“América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, destacando el crecimiento a dos dígitos en el gasto anual del consumidor, superando a otras regiones analizadas”, expresó.

 A detalle, en su  informe "La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”, PayU  refirió que México registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos con un crecimiento anual de 1,410% en las compras en línea.  

Este porcentaje se colocó incluso por encima del crecimiento de 1,276% reportado por Brasil, entre el 2019 y el 2020. En total, apuntó, durante el año pasado, en América Latina se gastaron casi $3,800 millones en este sector con un crecimiento anual total que alcanzó el 133 por ciento.

Aunque según datos externos, más de $14,000 millones se gastaron en línea solo en moda y accesorios en dicha región en 2020.

En las plataformas PayU, se evidenció un crecimiento de tres dígitos (191%) en compras del consumidor en este sector.

Para México, se espera que el consumo en este sector crezca en un 57%,- por encima de los niveles de 2019- para fines de 2021.

Paralelo a ello, el reporte además muestra que México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139% y 138%, respectivamente.

“Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. El gasto total en línea en educación en la región creció un 69 por ciento.

En cuanto al gasto total en línea de artículos digitales, la región de América Latina se informó que este creció un 23% en 2020, y Chile experimentó un crecimiento interanual del 211 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA