icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Ahorca' encierro a mexicanos; preparan maletas para viajar

Octubre 08, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl confinamiento provocó un mayor uso de dispositivos digitales para las compras y reservas de viajes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los mexicanos ya quieren "romper" el encierro derivado de la pandemia para irse a viajar.

Esto se ve reflejado en un estudio realizado por la firma Radar Turístico y un grupo de consultoras, que señala que la gente busca salir de viaje para relajarse y descansar y salir de su entorno habitual.

También quieren hacerlo para reconectar con su familia y amigos y hasta aprender sobre nuevas culturas y lugares desconocidos.

De hecho, las personas con nivel socioeconómico alto y los hombress son quienes están más dispuestos a viajar por este último motivo.

El reporte recalca que lo que propiciaron los viajes fue la monotonía y también aprovechar viajes para no perderlos. 

"Nos sentíamos bien y nos urgía salir del encierro; fue lo que nos impulsó a tomar la decisión de viajar", señaló un testimonio

Otro caso  es el de una mujer de 48 años que decidió junto a su familia salir de viaje en las siguientes semanas.

"Somos sanos, hacemos ejercicio, nos suplementamos, así que mi marido y mis hijos fueron los que me animaron a ir", expresó.

En general, el reporte muestra que el confinamiento generó cambios en el comportamiento y consumo de las personas.

Esto a su vez significó un mayor uso de dispositivos digitales para las compras y reservas de viajes. 

De hecho, los números muestran que en total un 58% comprará sus viajes por medio de internet: en general (46%) y en páginas de viaje (12%).

"Agencias de viaje y agencias especializadas enfrentan un reto importante de dejar de ser usadas", alertó.

Aunado a ello, con relación al gasto que destinarán a sus viajes, la firma especificó que la mayoría coincide en una reducción de su presupuesto de viaje en 2020. 

Sin embargo, para 2021 hay división de opiniones que pueden definirse por el nivel socioeconómico, pensando en gastar incluso más que el año anterior (2019).

"La familia y la pareja serán la compañía preferida para el próximo viaje. La reconexión familiar y de pareja serán parte importante para el siguiente viaje",recalcó la firma

Cabe mencionar que en semanas recientes,  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) previó que en la recta final de este año,los visitantes mexicanos serán quienes impulsarán la actividad turística del país.

El presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos, dijo que la promoción en plataformas digitales será la mejor herramienta para la reactivación del sector.

Comentarios imagen
OpenA