OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos 'hacen click' con las aplicaciones móviles

Noviembre 04, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Se registran 95.3 millones de usuarios que hacen uso de apps, lo que corresponde a un incremento anual de 2.6%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las aplicaciones móviles en México llegaron para quedarse y prueba de ello es que el acceso y uso de estas plataformas registra aceleradas tasas de crecimiento desde su introducción en el mercado.

De acuerdo con expertos, esto es resultado de la incesante adopción de dispositivos móviles, especialmente de smartphones.

Por ejemplo, se contabilizan 106.8 millones de dispositivos activos a la primera mitad del 2019 , equivalente a una razón de 75.3% del total de líneas móviles.

Durante el mismo periodo, se registran 95.3 millones de usuarios que hacen uso de aplicaciones móviles, que corresponde a un incremento anual de 2.6% o una adición de 2.4 millones de usuarios.

“En su segmentación por dispositivos, los smartphones son el principal medio de acceso a aplicaciones, tal que 93.1% acceden a éstas”, refirió The Competitive Intelligence Unit(CIU)

El resto de los dispositivos registran una proporción más reducida en términos de acceso a aplicaciones, siendo las Tabletas el único que supera una razón de 10% (12.1%).

A este medio lo siguen Computadoras con 5.3%, smart TV con 0.6% y iPod con 0.2 por ciento.

Entre otros datos, CIU señala que por modalidad de descarga, las aplicaciones gratuitas destacan en el mercado mexicano debido a que todos los usuarios que hacen uso de aplicaciones cuentan con por lo menos una aplicación de este tipo.

“Este tipo de aplicaciones basan su modelo de negocio de generación de ingresos en ofertas publicitarias, y en muchas ocasiones para utilizar la aplicación es necesario ver videos, imágenes o entrar a enlaces publicitarios. En términos de ingresos, las aplicaciones gratuitas generaron $108.6 millones de pesos en el segundo trimestre”, resaltó el reporte.

Comentarios imagen
OpenA