OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Mexicanos gastan 'más dinerito' en Apps de comida a domicilio

Agosto 10, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En medio del cierre de negocios y la disminución de la movilidad social por la pandemia del Covid-19, las ventas online en México crecieron
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Mexicanos gastan más en Apps de comida a domicilio

 

Las aplicaciones de envío de comida a domicilio se han ganado un lugar en el gasto de los mexicanos.


Y esto se refleja en datos recientes publicados por la firma Fintonic, que señala que el dinero destinado por la gente en plataformas de este tipo aumentó un 30% durante el primer semestre de este año, con relación a igual lapso del 2020.

En esta dinámica se observa que en dicho periodo, Rappi se colocó como la App en la que más gastaron los mexicanos por consumo, al reportar un ticket promedio de $328 pesos en los primeros seis meses del 2021.

Ese monto representó un aumento de 24% si se compara con los $264 pesos que gastaban en esta aplicación en el mismo lapso de 2020.

En tanto que por medio de Uber Eats, el ticket promedio entre enero y junio alcanzó una cifra de $172 pesos, incremento de 1% contra los $166 pesos que se gastaban en el mismo periodo del año anterior.

En lo que refiere a Didi Food, el monto promedio de gasto fue de $144 pesos, un alza de 20% en el periodo de referencia.

Al considerar el número de usuarios, los datos muestran que Uber Eats es la plataforma con una mayor cantidad de clientes en los primeros seis meses del año, pues llegó a un total de 47,262; seguido de Didi Food con 24,188 y Rappi con 23,754.

En ese orden, en el primer caso, existe una disminución de 18.1% en el periodo de referencia; en el segundo hubo un alza de 17.1% y en el tercero el incremento en el número de usuarios fue de 9.8 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA