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Monterrey, NL
Clima

Pandemia lleva a mexicanos a reorientar su consumo

Julio 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La ANPEC afirmó que para que la economía se logre estabilizar se tiene que poner especial atención en las nuevas necesidades del mercado
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Derivado de la pandemia por el Covid-19 , el sector comercio en pequeño ha detectado que los mexicanos están adoptando nuevos hábitos, siendo algunos de ellos la reorientación de su consumo y  las compras a sitios más cercanos.

Ese es uno de los retos que se han integrado como parte de la denominada “nueva normalidad”, destacó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Se estima que más de un millón de empleos se perdieron a causa de la contingencia”, aseveró

Estos indicadores son una referencia clara del mal manejo sanitario que ha tenido el gobierno federal. Por lo tanto, para que la economía se logre estabilizar se tiene que poner especial atención en las nuevas necesidades del mercado, es decir, nuevos hábitos de consumo, compras de cercanía, abasto, productos asequibles, productos inocuos-

“Indudable resulta que se está consolidando un cambio de hábitos en los consumidores a la hora de ejercer sus compras”, expresó.

Explicó que en ese sentido, y ante la falta de recursos y un cambio obligado en su estilo de vida, los mexicanos han reorientado su consumo a rubros esenciales que tienen que ver con alimentación, salud (medicamentos), limpieza del hogar e higiene personal; gastos de conectividad (redes, teléfono, internet) y gastos de movilidad (aún restringida).

Por otro lado dijo que “la sana distancia” y “quédate en casa” para evitar una exposición social innecesaria ha llevado al consumidor a tener preferencia al realizar sus compras aplicando la ley del mínimo esfuerzo y mínima exposición, efectuando su consumo en la cercanía de su hogar.

Eso ha propiciado que las ventas con entrega y servicio a domicilio  y en el pequeño comercio local registren un alza considerable.

“El reto de la cercanía es garantizar surtido, calidad y precios competitivos en sus productos”, aseveró ANPEC

Paralelo a ello señaló que esto ha llevado a que las cadenas de suministro rediseñen su abasto para atender a la nueva demanda, ya que muchas compras se han reorientado al canal de máxima cercanía.

En ese contexto, categorías como frescos, limpieza del hogar e higiene personal, medicamentos (sin prescripción), entre otros están fortaleciendo su presencia en el mercado local de máxima cercanía.

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