icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos ‘deseosos’ de emprender negocios

Septiembre 04, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Un reporte señala que a nivel global un 49% de las personas desea emprender un negocio, y en México la cifra es de 70 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El espíritu emprendedor se mantiene pujante entre los mexicanos; sin embargo, quienes lo hacen tienen que enfrentar diversos temas como lo son una situación económica poco beneficiosa e impuestos difíciles de manejar.

Esto se observa en el Reporte Global de Emprendedores Amway más reciente, el cual muestra que aunque a nivel global un 49% de las personas desea emprender un negocio, en México la cifra es de 70 por ciento.

Sin embargo, en el país apenas un 14% señala que dentro de este entorno hace frente a “impuestos que son manejables”, lo que contrasta ampliamente con el 33% que lo considera así a nivel global.

Debido a fallas en el spei

Un dato más de este reporte arroja que en México sólo un 12% de los emprendedores ven una situación económica beneficiosa, y a nivel mundial un 36% se pronunció en ese sentido.

Asimismo, se muestra que sólo un 21% de los mexicanos considera que en su país se proveen de reglas fáciles de enseñar a la gente las habilidades necesarias y que un 35% afirma que se tiene la tecnología disponible para hacer el emprendimiento más fácil.

Por otro lado, al cuestionarles sobre cuáles son los elementos básicos que deben de tener o autoevaluar a la hora de comenzar un negocio, un 45% de los mexicanos mencionó “compromiso”, un 44% “apoyo social” y un 42% consideró la “toma de riesgos”.

De acuerdo con Dalia García, líder de Comunicación y Relaciones para Amway de México,“los emprendedores mexicanos están más orientados a desarrollar ideas de negocio en donde prime el contacto personal, más que un servicio virtual, dentro del modelo de negocio, sin dejar de lado la presencia de marca en digital”.

Comentarios imagen
OpenA