icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos conquistados por las plataformas de streaming

Septiembre 09, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Mexicanos invierten su dinero en plataformas de streaming llevando a un incremento considerable en el gasto total mensual
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Disfrutar de un buen servicio a través de alguna plataforma de streaming  se ha vuelto algo común entre los mexicanos, y el gasto destinado a este tema lo demuestra.

Y es que, de acuerdo con una muestra obtenida a partir de la plataforma de albo, los usuarios destinamos alrededor de $143,000 pesos cada mes en suscripciones a HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime.

A detalle refiere que la historia del consumo de música y videos ha tenido una importante evolución, a partir de formatos como el casete, el disco, el vinilo, el VHS, el Beta y el DVD.  Ahora, con la llegada de Internet y la revolución digital, estos formatos dieron paso a las plataformas de streaming, también denominadas Over-The-Top (OTT).

“En México estos servicios se han vuelto muy populares”, destacó, y añadió, “actualmente, ver series, películas, videos musicales y escuchar música son las actividades que más realizan en línea”.

De hecho de acuerdo con datos de la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU), los usuarios de los servicios streaming ascienden a unos 47.3 millones, siendo los smartphones la principal vía de acceso, con una participación del 98 por ciento.

Por otra parte, en el caso del video, el porcentaje de consumidores es del 88%, según revela una investigación de la firma Statista.  

“Estos datos reflejan cómo las OTT se han convertido en casi una necesidad, lo cual nos ha llevado a destinar un porcentaje importante de nuestros ingresos a ellas”, recalcó el reporte.

De todas ellas, Amazon Prime se posicionó como la plataforma en la que más se gasta, con un promedio de $295 pesos al mes de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía albo en los primeros siete meses del año.

 “En este periodo, el porcentaje de suscriptores a este servicio se cuadriplicó”, refirió A esta plataforma le siguen HBO con un gasto de $201, Netflix con $142, Spotify con $96, Deezer con $97 y YouTube con $88 pesos.

El gasto total mensual destinado a todas ellas ha registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de $80,000 pesos a más de $200,000 en el mismo lapso.

Comentarios imagen
OpenA