icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos cambian la chatarra...¡por el café!

Agosto 12, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Ahora los profesionistas prefieren un café durante su jornada laboral disminuyendo un porcentaje considerable en la comida chatarra
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

A la hora de trabajar, los hábitos de consumo en los profesionistas mexicanos han mostrado un cambio importante en los últimos años.

Aunque antes era más común que durante la jornada laboral se optara por comer chatarra, lo de hoy es el cafecito y el cigarro, según arroja un sondeo reciente elaborado por la firma OCCMundial, a través de su Centro de Carrera Profesional.

La encuesta aplicada en los meses de junio y julio de este año, muestra que a diferencia del 2017 “vemos un importante incremento del 39% en el consumo de café y del 5% de tabaco”.

Por el contrario se observa que el consumo de comida chatarra ha disminuido un 12% en dos años. 

A detalle refiere que del total de profesionistas que dijo que consume café, un 56% indicó que toma una taza diaria, un 31% que ingiere de dos a cuatro tazas y un 2% más de 5 tazas.

Con respecto al  consumo de tabaco, a pesar de que éste ha incrementado en los últimos dos años, se observa que el número de cigarros consumidor ha bajado: 6 de cada 10 personas fuma 1 cigarro diario, 8% entre dos y cuatro cigarros y 7% son los que fuman más de seis cigarros.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA