icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mexicanos afirman: sí les salieron las cuentas 2019

Diciembre 26, 2019 / Redacción / MONTERREY Cuatro de cada 10 mexicanos afirmaron que la situación económica de su familia mejoró en este año, en comparación con 2018
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuatro de cada 10 mexicanos afirmaron que la situación económica de su familia mejoró en este año, en comparación con 2018, reveló la encuesta Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019 realizada por Provident.

La empresa dedicada a los préstamos personales, junto con la compañía de investigación de mercados Ipsos Mori, informó que estas mejoras se reportaron durante el mes de noviembre.

Pese al nulo crecimiento económico que se estima para 2019, la percepción de los mexicanos sobre su economía familiar es optimista, pues 38% de los encuestados reveló que durante los últimos 12 meses la situación económica de su familia ha mejorado.

Mientras que 34% consideró que se ha mantenido igual y 24% cree que empeoró, detalló la encuesta.

De los consultados que consideran que mejoró, 43% lo atribuyó a un cambio de circunstancias personales; 34% porque percibió un mayor sueldo; 28% porque consiguió un nuevo empleo o fue promovido; 11% regresó a trabajar; 9.% recibió algún apoyo del Estado; 7% recibió dinero de algún familiar y 3% porque su negocio creció.

De acuerdo con los resultados, entre aquellos que externaron que su situación económica familiar empeoró, 72% percibió que esto fue por incremento en el costo de vida; 37% porque se quedó sin empleo; 27% por un cambio de circunstancias personales y familiares.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA