icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Metales suben... monedas bajan: Tensión con Irán dispara precios del oro y petróleo

Enero 07, 2020 / Rafael Garza / MONTERREYCrudo Brent rebasa los $70 dólares por barril, mientras que el metal precioso superó su máximo pico en siete años
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los precios del petróleo treparon un 2% ayer y el crudo Brent superó el umbral de $70 dólares, tras el ataque estadounidense con dron que mató a un importante comandante iraní y el posterior intercambio de amenazas del fin de semana entre Estados Unidos y el régimen de Irán.

Los futuros del Brent avanzaron hasta un máximo intradía de $70.74 dólares el barril. En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI ganaban 1.17%, a $63.79 dólares el barril, después de haber tocado anteriormente los $64.72 dólares, su máximo nivel desde abril.

El oro subió y llegó cerca de un pico de siete años ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán. El oro al contado ganó un 1.1% a $1,566.20 dólares por onza luego de trepar más temprano un 1.8% a $1,579.72 dólares, su nivel más alto desde abril de 2013.

El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones a Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, si las tropas norteamericanas son obligadas a salir de la nación.

Comentarios imagen
OpenA