icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mercados se ‘curan el miedo’ al coronavirus; se recuperan bolsas de México y EUA

Febrero 05, 2020 / Redacción / MONTERREY La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con su mayor ganancia de este 2020, al registrar 2.13% más respecto al viernes pasado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de un receso, el peso y las bolsas de México y Estados Unidos avanzaron con firmeza ayer tras los estímulos anunciados por China para aminorar el impacto económico de la epidemia del coronavirus, que ha dejado más de 400 fallecidos y temores por sus efectos en el crecimiento mundial.

En medio de una ola global de mayor apetito por el riesgo, los activos locales retomaron sus niveles habituales de liquidez tras un feriado local, luego de hilar dos caídas semanales.

La moneda local cotizó en $18.67 por dólar, con una ganancia de 0.75%, frente a los $18.80 del precio anterior.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones con su mejor ganancia de este 2020, al registrar 2.13% más respecto al pasado viernes, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Tras el día feriado en México, el principal indicador del mercado accionario local, el IPC, terminó en 45,047.07 unidades, lo que significó un avance de 938.76 puntos.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street subieron ayer, al aprovechar las sólidas ganancias de la sesión anterior, a medida que el mercado empieza a recuperarse de la fuerte liquidación del viernes pasado, provocada por las preocupaciones de que el coronavirus desacelere la economía.

El índice Dow Jones cerró la jornada con una ganancia de 1.44%, y se ubicó en 28,807.63 unidades.

Por otro lado, el índice compuesto NASDAQ avanzó 2.10%, y el Standard & Poor’s 500 lo hizo en un 1.50 por ciento. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA