OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mercados "de fiesta", ante anuncio de efectividad en vacuna contra Covid-19

Noviembre 10, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYInversionistas vieron con buenos ojos los resultados de los fabricantes de medicamentos Pfizer y BioNTech
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante la jornada de este lunes, los mercados en México estuvieron "de fiesta", influenciados por el anuncio de alta efectividad en la vacuna contra el Covid-19.

Los datos arrojan que el tipo de cambio bajó hasta $20.03,  el petróleo subió 9.40% a $40.64 dólares por barril y los capitales lo hicieron significativamente al alza.

En un análisis, Banco Base  refirió que el peso inició la sesión con una apreciación de 1.91% o $39.5 centavos, cotizando alrededor de $20.21 pesos por dólar y tocando un mínimo de $20.0339 pesos, su nivel más bajo desde el 6 de marzo.

De hecho, el peso mexicano fue la quinta divisa más apreciada, después de la lira turca que avanzó 5.59%, el peso colombiano con 2.03%, el rublo ruso con 1.49% y el rand sudafricano con 1.48 por ciento.

Uno de los factores que provocó este desempeño es que por la mañana se dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE tiene una efectividad del 90% en la prevención de casos, lo que podría acelerar su aprobación para uso de emergencia.

"Este es el avance más alentador hasta ahora en torno a la vacuna contra coronavirus", dijo.

El vicepresidente de Pfizer indicó que se esperaba que las primeras vacunas tuvieran una eficacia de entre 60% y 70%, por lo que el 90% es "extraordinario", agregó

La reacción de los mercados financieros es positiva, pues hasta ahora la principal amenaza para la recuperación económica es el rebrote de casos de coronavirus a nivel global.

Los inversionistas vieron con buenos ojos los resultados de los fabricantes de medicamentos Pfizer y BioNTech, quienes señalaron que los datos de su ensayo clínico indicaron que su vacuna contra el coronavirus tiene alto grado de efectividad.

Las acciones de dichas empresas se dispararon: para el caso de Pfizer, sus papeles avanzaron más de 7% y para BioNTech más de 13 por ciento.

Otro factor que hizo eco en la jornada de ayer fue que Joe Biden fue ampliamente reconocido como el presidente electo de Estados Unidos luego de una elección cerrada en varios estados.

Lo anterior generó certidumbre de los mercados y contribuye con una ola de optimismo postelectoral, pues se espera que en las siguientes semanas se reanuden los esfuerzos por aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales, apuntó Banco Base.

Comentarios imagen
OpenA