icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Mercados a la espera de posible recorte de tasa en EUA

Septiembre 18, 2019 / Redacción / MONTERREY Los inversionistas estarán concentrados en el mensaje que dará la Fed sobre el panorama económico para este año y el próximo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el miércoles horas antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie su decisión de política monetaria, en la que el mercado espera un recorte de la tasa de interés.

La moneda local cotizaba en $19.3310 por dólar, con ganancia del 0.1%, frente a los $19.3622 del precio de referencia del martes.

“El peso mexicano se beneficiará del diferencial de tasas (entre Estados Unidos y México)”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Los inversores estarán además concentrados en el mensaje que dará la Fed sobre el panorama económico para este año y el próximo.

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con ligeras bajas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Fed inició ayer martes una reunión de dos días de política monetaria tras la cual se espera que el presidente del organismo, Jerome Powell, anuncie nuevas rebajas de las tasas de interés, lo que hace suponer dos incentivos al menos para mitigar los persistentes temores de recesión que planean en los mercados financieros.

Comentarios imagen
OpenA