icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo funcionan los Medios de Pago INFONAVIT?

Octubre 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste sistema permite al empleador mantener en tiempo y forma sus obligaciones patronales ante el Instituto, en beneficio de todos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

No sólo el trabajador tiene obligaciones cuando contrae un crédito ante el INFONAVIT, también el patrón resulta obligado a atenerse a algunos lineamientos para no afectar, ni al empleado ni a su empresa.

Una de las obligaciones es pagar la cuota establecida en la aportación del patrón, y para ello el Instituto pone a disposición el servicio de Medios de Pago, con el que se puede obtener la ficha para pagar las amortizaciones y aportaciones, tanto del bimestre próximo a vencer, como los que se adeudan.

Esta ficha también se puede generar para pagar multas por la no presentación del dictamen fiscal o por no recibir documentos enviados por el INFONAVIT.

Esto con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales; para ello se debe estar registrado en el Portal Empresarial del INFONAVIT y se debe estar dentro de los estatutos establecidos en la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Si se presenta algún adeudo, y no se tiene la solvencia para realizar los pagos atrasados, se puede presentar una solicitud de autorización de pago extemporáneo.

Cuando se cumple en tiempo y forma con las aportaciones, se beneficia tanto a tu empresa como a los trabajadores, permitiendo un buen historial para ambas partes.

Comentarios imagen
OpenA