OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Tienes un establecimiento? Toma en cuenta estas medidas para mejorar tu servicio en pandemia

Noviembre 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLos dueños y encargados de negocios como tienditas, farmacias y otros establecimientos deben tomar las medidas sanitarias pertinentes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Guantes, gel y cubrebocas son indispensables para el personal de establecimientos como tiendas y farmacias.

Los dueños y encargados de negocios como tienditas, farmacias y otros establecimientos deben tomar las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud tanto de sus clientes como de su personal, y para eso la Secretaría de Salud, junto a expertos, han realizado diversas sugerencias.

Debes considerar que

Algunos clientes no seguirán las indicaciones; ten paciencia y trata de orientarlos. El ejemplo es una poderosa herramienta.

Procura minimizar la exposición de mercancía que pueda ser manipulada por los clientes; pueden exhibir un producto y tenerlo en un almacén controlado, para que tu fuerza laboral lo entregue a solicitud del cliente.

Protégete

  • Hazte de equipo de protección personal suficiente: cubrebocas, guantes, gel antibacterial, tapete satirizante, etc.
  • Procura crear barreras físicas en área de cajas y servicio para mantener una distancia prudente entre el encargado y el cliente.
  • Fomenta el uso de tarjetas bancarias como método de pago, y deja que el cliente la manipule, mientras que el encargado sea el que utilice la terminal.
  • Si cuentas con servicio de venta en línea, hazlo saber constantemente a tu clientela para promover esta modalidad, y evitar aglomeraciones.
  • Coloca dispensadores de gel en puntos clave y recuerda señalizarlos adecuadamente; también marca en el piso la distancia que debe mantenerse entre las personas al hacer fila.
  • Define el aforo máximo y estáte pendiente de que no sea rebasado.

Comentarios imagen
OpenA