icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cemex prevé tener un crecimiento del 4% en EBITDA en 2020

Septiembre 11, 2020 / Redacción / MONTERREYLlevará a cabo desinversiones estratégicas para optimizar el portafolio y desapalancamiento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

ESPECIAL.- La empresa regiomontana Cemex espera tener un crecimiento del 12% en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, dijo la compañía durante el anunció de la estructura de "Operación Resiliencia".

Durante un diálogo abierto con su equipo directivo, Cemex informó que, a pesar de las distorsiones significativas por el Covid-19, anticipa que el flujo de operación para todo el año 2020 crezca aproximadamente 4%, sobre la misma base de comparación para el tipo de cambio, con respecto al año anterior.

Este desempeño es resultado de las decisivas iniciativas implementadas por la compañía, así como condiciones de mercado mejores a lo anticipado.

"Gracias a una mayor visibilidad y mejores expectativas de flujo de operación, Cemex se siente cómodo hoy al implementar su estrategia de mediano plazo para mejorar el margen de flujo de operación a través del desempeño operativo y una disciplinada contención de costos", indicó la compañía.


Cemex mencionó que llevará a cabo desinversiones estratégicas para optimizar el portafolio y desapalancamiento, identificando oportunidades de inversión atractivas en las geografías de la compañía; construir un portafolio con mayor presencia en Estados Unidos y Europa.

Comentarios imagen
OpenA