OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Maquiladoras de Nuevo León se suman a Programa de Vacunación Transfronteriza de Samuel García

Agosto 12, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Son más de 50 compañías interesadas en el programa impulsado por gobernador electo Samuel García
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Maquiladoras se suman a Programa de Vacunación Transfronteriza (Imagen: Cortesía)

 

 

Unas 50 compañías que en conjunto representan a más de 21,000 trabajadores de Nuevo León tienen interés de vacunar a sus empleados en Texas.


Nuevo León.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) en Nuevo León informó que se sumarán al Programa de Vacunación Transfronterizo anunciado por el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.

“A solo 12 horas del anuncio, hemos recibido interés por parte de casi 50 empresas que suman 21,000 trabajadores a inocular en la frontera. Estamos en Index Nuevo León esperando información para saber cómo nuestras empresas pueden ser parte de la “Caravana de Vacunación”, comentó Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León.

Señaló que las empresas de Nuevo León están dispuestas a cubrir los gastos de logística que esto implique.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas de Index Nuevo León el 64% de los colaboradores de las empresas socias tienen 30 años o más. Según esta cifra, el siguiente grupo a vacunar que es el de 18 a 29 años, representan el 32% de los trabajadores de la industria.

“Tenemos empresas socias que su población vacunada está alrededor del 35% del total de su personal, esto es porque el promedio de edad de sus colaboradores son jóvenes y son de rangos de edad no incluidos todavía en la estrategia de vacunación actual en sus municipios”, señaló Carrillo.

"Cuando las empresas manufactureras de exportación vieron el anuncio del  Programa de Vacunación Transfronterizo por el gobernador electo Samuel García, nos buscaron para sumarse a esta iniciativa", agregó.

Las empresas maquiladoras de exportación en Nuevo León, también desean participar en la vacunación dentro de empresas como ya se ha hecho en diferentes partes de la República Mexicana. 

Estados como Sonora, Guadalajara, Coahuila y Tamaulipas han colaborado con las autoridades estatales y federales, para inocular al personal de las maquiladoras y sus familiares en sus centros de trabajo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA