OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Maquiladoras de exportación deben aprovechar nueva coyuntura en EUA

Enero 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY"Podríamos esperar cerca de $1 billón de dólares (de inversiones) solo en la frontera de México con Estados Unidos", adelantó Index
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca representará un escenario que las maquilas en México no deben desaprovechar  para mejorar las condiciones del T-MEC y fortalecer la llegada de más inversiones

En conferencia, el presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, explicó que "hay una buena ecuación con el cambio de gobierno de Estados Unidos  y este año va a ser de reinventarnos, de rehacernos".

En ese sentido, refirió, esperan que el cambio de gobierno en el vecino país disminuya el bloqueo de inversiones que se dio durante la era Donald Trump, ya que Biden está en contra de los castigos arancelarios y en favor del T-MEC.

Por lo pronto ya prevén un alza en inversiones y puestos de trabajo para los siguientes meses, adelantó.

Solo en Baja California se han invertido $1,000 millones de dólares para reconfigurar las cadenas de valor con seis empresas.

Además, reveló, "podríamos esperar cerca de $1 billón de dólares solo en la frontera de México con Estados Unidos".

Paralelo a ello, el vocero de Index mencionó que las más 6,300 empresas IMMEX (manufactureras de exportación)en el país generan una derrama económica mayor de $95 millones de dólares tan solo por salarios y prestaciones.

Agregó que las empresas IMMEX representan el 0.03% de los RFCs registrados ante la Secretaría de Hacienda,pero generan más de 3 millones de empleos directos.

"Tan solo en la pandemia estos crecieron y sumaron 210,000 más", puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA