OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Manufactura regia, en camino a su recuperación

Mayo 26, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY El sector acumula tres meses seguidos con sus indicadores de desempeño en la zona de expansión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La industria manufacturera de Nuevo León continúa en camino a su recuperación y prueba de ello es que acumula tres meses seguidos con sus indicadores de desempeño en la zona de expansión. 

Si bien en el mes de marzo fue el principal repunte del sector, en abril nuevamente cruzaron el umbral todos los indicadores, a excepción del comercio exterior, reveló Caintra en su encuesta de expectativas económicas más reciente.

En primer lugar, detalló, el índice de volumen físico de producción y el de nuevos pedidos bajaron en abril respecto al mes anterior; no obstante, continúan en expansión con 56.4 y 54.7 puntos respectivamente. 

En este mismo sentido, se encuentran los inventarios con 50.5 puntos y la capacidad

utilizada con 52.8 puntos en dicho mes.

Pese a este buen panorama, los industriales del estado reconocieron que los incrementos en los precios de materias primas fue el mayor obstáculo de desempeño para las empresas de Nuevo León, pues perjudicaron al 48% de ellas en el mes de abril. 

Además se destaca que durante el 2020 el promedio de empresas afectadas por este obstáculo fue del 30%, mientras que en lo que va del 2021, este promedio es de 46 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA