icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantienen esperanzas de ratificar T-MEC este 2019

Noviembre 30, 2019 / Redacción / MONTERREYJesús Seade, máximo responsable para la negociación, indicó que es posible que se concrete este año la firma del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La ratificación del Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC), es posible que se concrete en este año, dijo Jesús Seade, máximo responsable mexicano para la negociación de este acuerdo comercial, tras la reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ayer viernes.

El funcionario mexicano dijo que los cambios sugeridos al nuevo acuerdo comercial son satisfactorios y que algunos involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo laborales.

Previo a la reunión, Trudeau, dijo que se necesitaba un poco más de trabajo en un nuevo acuerdo comercial continental que se ha enfrentado a la oposición de algunos demócratas estadounidenses por disposiciones laborales y ambientales.

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá llegaron a un acuerdo sobre el nuevo T-MEC, sucesor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en noviembre de 2018, pero no ha podido ser ratificado por las reticencias de los congresistas demócratas en EUA, preocupados por cuestiones sobre estándares laborales y protección medioambiental.

México ya ha ratificado el T-MEC y Canadá ha señalado que hará lo propio tan pronto como el Congreso estadounidense dé luz verde al acuerdo.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA