OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantiene Hacienda su ´fe´ en la expectativa de crecimiento del PIB

Noviembre 01, 2019 / Redacción / MONTERREYLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúa firme en su pronóstico para el año 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pese a la desaceleración económica, tanto nacional como mundial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene optimista y sostiene que las medidas contracíclicas jugarán un papel relevante para apoyar el crecimiento en 2020.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que para el próximo año se mantiene una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 1.5% y 2.5 por ciento. Aclaró que ese rango dependerá de las "acciones contracíclicas" a tomar, como las inversiones en infraestructura anunciadas recientemente.

El pasado jueves, las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes iniciaron 873 procesos de licitación asociados al programa de obras de 2020.

Dichas licitaciones, cuyo proceso arrancó el 24 de octubre y culminó el martes 29, contarán con un monto de $8,767.5 millones de pesos y es adicional respecto a los 10 contratos vigentes de Asociaciones Público Privadas (APP) para conservación por $5,125.2 millones de pesos.

Ayer, el sector empresarial hizo un llamado al gobierno federal para que tome medidas a fin de reactivar la economía y logre un crecimiento en este 2019, pues tras el reporte del Inegi de un crecimiento del PIB de 0.1% en el tercer trimestre, las expectativas de firmas financieras se ajustaron a la baja para 2019 y 2020.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA