icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Manifiestan ‘dudas’ sobre Ley de Extinción de Dominio

Agosto 03, 2019 / Redacción / MONTERREY Empresarios regios manifiestan que esta normativa puede dejar huecos legales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Aunque dijo estar a favor de que se castiguen los ilícitos, la Canaco Monterrey manifestó sus reservas a la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, que permite al gobierno Federal disponer de bienes materiales y financieros que hayan sido vinculados a actividades criminales.

El sector privado manifestó que esta normativa puede dejar “huecos” legales que permitan al gobierno confiscar bienes, aún sin una sentencia condenatoria.

“Es positivo que los poderes ejecutivo y legislativo realicen esfuerzos para combatir la corrupción y los actos ilícitos, sin embargo, es importante que estos, sean diseñados y aplicados de tal forma que no afecten a los ciudadanos o empresas que operan en la legalidad”, manifestó la Canaco Monterrey.

“Estamos de acuerdo en que la Ley Nacional de Extinción de Dominio es relevante para combatir la corrupción y restituir a la nación los bienes que le han sido arrebatados por quienes cometen actos ilícitos. También para que los  bienes producto de dichos actos sean regresados a la sociedad”, resaltó.

“No obstante, en la redacción de esta Ley, se dejaron plasmados aspectos que dejan espacio a la discrecionalidad y el actuar de los funcionarios y autoridades”, alertó.

Ante esto, pidió a legisladores modificar la normativa para no violar garantías de los ciudadanos.

“Consideramos que la Ley deberá ser modificada hasta dejar garantizados los derechos constitucionales de los mexicanos a la propiedad privada”.


Comentarios imagen
OpenA