icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

´Madrugan´ comercios regios: dejan de usar bolsas de plástico

Enero 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYAl arranque de este 2020, algunos establecimientos locales ya no otorgan este tipo de productos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los comercios de Nuevo León "ya aplicaron el madruguete" y a fin de que las disposiciones de la nueva Ley Ambiental no los sorprendan, durante el arranque de este 2020  ya han comenzado a eliminar de manera definitiva el uso de bolsas de plástico con su clientela.

Desde la tarde del pasado 31 de diciembre, algunas cadenas como HEB colocaron mensajes o anuncios en sus pasillos con respecto a esta medida advirtiendo que desde el 1 de enero de este año ya no entregarían bolsas de plástico a sus clientes durante sus compras.

Esto lo hizo extensivo voceandolo y reiterándolo en el sonido interno o local de las tiendas.

Paralelo a ello, en los últimos días, dicho establecimiento ha comenzado a ofrecer a los clientes bolsas reutilizables de tela, a un precio de $20 pesos o bien, 3 piezas por $50 pesos, aunque también se ofrecen de otras características, tipos y costos.

Un caso más es el de Farmacias Benavides, que, de acuerdo a un comunicado que circula en redes sociales, informa que "le dirá adiós a las bolsas".

En el mensaje recita lo siguiente: "a partir de enero no podrás ofrecer bolsas de plástico a nuestros clientes. Te daremos indicaciones para regresar la merma de bolsas de plástico a nuestro Centro de Eficiencia
Logística".

En octubre pasado, la Canaco Monterrey enumeró algunas de las medidas y avances que se han tenido en este tema dentro de los establecimientos comerciales.

De acuerdo con una consulta que realizaron entre sus socios, se detectó que tiendas de conveniencia, autoservicios y farmacias, así como establecimientos locales de menor tamaño, ya habían iniciado con el retiro de entrega de bolsas plásticas a consumidores.

Destacó que gran parte de los comercios en Nuevo León tienen algún conocimiento de las nuevas disposiciones que marca la Ley.

Paralelo a ello, el organismo encabezado por Gabriel Chapa Muñoz, mencionó que algunas cadenas comerciales además han promovido rápidamente el mayor uso de bolsas reutilizables o ecológicas, y otras continúan con la entrega de bolsas solo a petición del consumidor.

Comentarios imagen
OpenA