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Louis Vuitton retira acuerdo millonario para comprar Tiffany

Septiembre 09, 2020 / EFE / MONTERREY LVMH dice que no puede completar su adquisición planificada de Tiffany, que habría sido el mayor negocio de artículos de lujo en la historia
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El conglomerado francés de marcas de lujo LVMH anunció este miércoles que las nuevas condiciones para la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany hacen que ya no esté en condiciones de seguir adelante con la compra.

Tiffany había solicitado posponer la fecha límite del cierre del acuerdo del 24 de noviembre al próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, el Ministerio francés de Exteriores, como reacción a la amenaza de aranceles a productos franceses formulada por Estados Unidos, había pedido al consorcio diferir la compra a partir del 6 de enero de 2021.

El acuerdo de compra fue anunciado el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se valoró la operación en 14.700 millones de euros (unos 17.300 millones de dólares).

El pacto estableció que la operación se cerrara como máximo el próximo 24 de noviembre, una vez que los accionistas de Tiffany aprobaran la compra y se obtuvieran las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

"El Consejo de Administración ha decidido acogerse a los términos del acuerdo y ha concluido que, actualmente, el grupo LVMH no está en condiciones de efectuar la compra", señaló en su comunicado el grupo, poseedor de 75 marcas de moda, belleza y lujo.

Tiffany respondió que presentará una demanda para hacer cumplir el acuerdo de fusión, que se firmó en noviembre de 2019. La compañía de Nueva York dijo que el argumento de LVMH no tiene base en la ley francesa. Tiffany también dijo que LVMH ni siquiera ha intentado buscar la aprobación antimonopolio requerida de tres jurisdicciones.

Las acciones de Tiffany cayeron 9% antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York. Los títulos de LVMH, que posee 75 marcas, incluidas Christian Dior, Fendi, Givenchy y Tag Heuer, se mantuvieron estables.

El valor del acuerdo se vio afectado por el coronavirus, la cual provocó que las ventas minoristas se desplomaran en todo el mundo. Las acciones de Tiffany’s se han cotizado en unos 125 dólares durante semanas, comparado con los 135 que LVMH acordó pagar el otoño pasado, antes de la pandemia.

En aquel entonces, los expertos de la industria opinaban que el acuerdo tenía sentido. Tiffany —conocida por sus delicadas joyas, distintivas cajas azules y una película de Audrey Hepburn— estuvo transformando su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y que podría haber utilizado a un propietario con mucho dinero para ayudar a expandir su negocio.

LVMH, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault, pensó que el acuerdo fortalecería su posición en la joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. La firma francesa también estaba apostando por la economía china, donde Tiffany ha expandido su presencia.

La pandemia ha puesto en duda todos esos planes y la cuestión de los aranceles entre Estados Unidos y Europa parece haber complicado aún más la situación.

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