icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Antes de aceptar una tarjeta de crédito pregunta por la anualidad

Septiembre 04, 2020 / Emily Torres / MONTERREYAlgunos bancos cobran la anualidad aunque la tarjeta de crédito no esté en uso, pero existen condiciones para evitar este cobro.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La anualidad puede pagarse en dos formas: por pagos o de manera condicionada.

Aquellos que cuentan con una tarjeta de débito es probable que ya hayan recibido un par de llamadas telefónicas por parte del banco para informarles sobre la oportunidad de adquirir una tarjeta de crédito con tan solo un "acepto". 

Las tarjetas de crédito pueden tener una gran cantidad de beneficios si se saben administrar adecuadamente, pero en otros casos es importante aclarar todas las dudas que se tengan o de leer las "letras chiquitas" del contrato. 

Una persona se expone a enfrentar ciertos problemas al contratar o "aceptar" un crédito por llamada telefónica, como el pago de anualidad

La anualidad es un cobro que las instituciones financieras realizan por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito, aunque hay algunos bancos que no cobran si la persona cumple con ciertas condiciones. 

Cabe destacar que el banco puede cobrar la anualidad aunque la tarjeta de crédito no esté en uso, solo por el simple hecho de tener abierta la línea de crédito o por tener pagos pendientes. 

Por lo tanto, a cualquiera que haya contratado una tarjeta de crédito se le aconseja estar al tanto de su vigencia, pagos mensuales, anualidades, tasa de intereses y otros temas. 

Formas de pagar la anualidad

La anualidad puede pagarse de dos formas: en pagos o condicionada.

  • La primera de estas modalidades se refiere a que la anualidad puede cobrarse en varias partes; la segunda forma se refiere a las condiciones que pone el banco para no aplicar este concepto, como realizar un mínimo de compras al año o ir al corriente con el pago de mensualidades. 

Si aceptaste una tarjeta de crédito por llamada telefónica y algunos temas no te quedaron muy claros, no dejes pasar más tiempo y comunícate para llevar a cabo las acciones debidas y evitar cualquier cobro inesperado. 



Comentarios imagen
OpenA