icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llegarán nuevas inversiones en sector hotelero mexicano

Agosto 14, 2019 / José Perales / MONTERREY Cadenas Introducirán nuevos conceptos de hospedaje
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Hilton Worldwide Holdings tiene como meta abrir 30 hoteles en México entre 2020 y 2022, aunque no reveló el monto de la inversión requerida.

En entrevista para El Horizonte, Nicolás Martínez, director de desarrollo para México de Hilton, detalló que actualmente tienen en el país 65 unidades y cerrarán 2019 con 70. 

“Dentro de los 100 hoteles que estoy mencionando hay unos que van desde las 89 habitaciones hasta hoteles de las 700 habitaciones”, afirmó el ejecutivo. 

Puntualizó que estarán trayendo marcas de su portafolio al país, como Waldorf Astoria, Canopy y Tapestry Collection. “Estamos introduciendo nuevos proyectos, nuevos mercados, vamos a entrar muy fuerte en esta zona norte del país”, explicó Martínez. 

“Traemos también proyectos de lujo para los Cabos, en el centro del país en la Ciudad de México, es bastante integral el crecimiento que traemos”. 

El directivo reveló la expansión de su negocio en Nuevo León, en donde sus hoteles reciben 80% de turistas de negocios y el 20% restante de placer.

“A principios del año entrante viene un Hilton Garden Inn que está por la zona del Obispado (en Monterrey) y estamos haciendo un Hilton Full Service en la zona de Valle Oriente, ese va a tardar un par de años en llegar”, comentó. 

Juan Carlos Saade Talamás, director general de American Hotels Group, aseguró que en lo que va transcurrido de 2019 la industria hotelera en Nuevo León se ha estancado. 

“El mercado local está desacelerado y sí estamos un poco preocupados, principalmente hay incertidumbre en la inversión extrajera y local, eso hace que todos los grandes proyectos se queden en stand-by, nosotros dependemos mucho de esos grandes proyectos”, aseveró Saade Talamás.

“Afortunadamente traemos una muy buena marca que es Hilton, que nos ha ayudado al arranque, pero creo que a finales de este año o a principios del entrante se va a definir la situación del país, que arranque o que se quede estancada”.  

Comentarios imagen
OpenA