OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llega a Guadalupe empresa que generará 800 nuevos empleos

Junio 23, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Nuevo León va por más inversión extranjera y este año, espera cerrar con $3,500 millones de dólares por concepto de IED.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- En el marco del anuncio de inversión de una planta de la empresa alemana ZF Group, en el Parque Industrial FINSA Guadalupe, autoridades locales destacaron que al cierre del primer trimestre del año, la entidad ya reporta la captación de poco más de $1,000 millones de pesos de capital foráneo.

El arribo de la compañía, ubicada en Guadalupe, generará poco más de 800 nuevos empleos.

“El monto que reporta la Secretaría de Economía federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de $16,734 millones de dólares( en lo que va de la administración actual) y de esos poco más de $1,000 millones corresponden a ese primer trimestre de este año, por lo que esperamos rebasar los $3, 500 millones de dólares en el 2021”, detalló el titular de la Sedet en el estado, Roberto Russildi.

Por su parte el director de Relaciones Gubernamentales en México de ZF Group, Alberto de Icaza, destacó el recurso humano con que cuenta Nuevo León.

“Siempre Nuevo León figuró en la lista ocupando un lugar estratégico por la enorme producción que tiene de estudiantes de alto nivel, y que es para nosotros la fuente de abastecimiento para el desarrollo de tecnología”, expresó.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA