icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llama a la unidad en proceso de reactivación económica

Julio 30, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La crisis que se vive actualmente no se podrá superar sin la coordinación y el apoyo de los gobiernos de los tres niveles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo

MÉXICO.- De frente a la difícil situación en que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus, la Concanaco Servytur, consideró urgente la integración de mesas de trabajo en las que participen iniciativa privada, gobiernos de los tres niveles, académicos y sociedad civil, para la implementación de estrategias que ayuden a una ágil recuperación económica.

Esto a fin de que el proceso se realice en menos tiempo y que apuntale a todos los sectores productivos.

En el marco de la conferencia virtual “Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz”, con los representantes empresariales de ese estado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló la importancia de mantener la unidad entre los sectores productivos y las autoridades para alcanzar la reactivación económica y recuperar los empleos perdidos en los últimos cuatro meses.

Advirtió que la crisis que se vive actualmente no se podrá superar sin la coordinación y el apoyo de los gobiernos de los tres niveles, sin escuchar a los empresarios, a los especialistas y a la ciudadanía.

“Al sector empresarial le corresponde trabajar en unidad, pues no hay tiempo ni espacio para la confrontación, la división o trabajos aislados, y se debe privilegiar los intereses del país”, puntualizó.

Como referencia, López Campos dijo que en cuatro meses la mayoría de los sectores productivos sufrieron bajas en el número de empleo, en cierre de empresas sin ingresos, y en aquellas que continuaron laborando, o ya reanudaron actividades, tienen un panorama muy complicado para su recuperación y su contribución al desarrollo económico de los estados y del país.

Añadió que desde el inicio de este problema de salud en México, la Concanaco  implementó acciones encaminadas a orientar a las empresas afiliadas para iniciar actividades en el marco de la estrategia de la nueva normalidad, de manera gradual, ordenada, cauta y segura.

Se requiere de la unidad de todos los mexicanos para promover soluciones de gran alcance y sostenibles, con la participación de autoridades, iniciativa privada, sociedad civil y la academia, de manera incluyente y colaborativa, asentó.

Comentarios imagen
OpenA