icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Limitar oficinas’ impactará a mercado

Septiembre 12, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Advierten desarrolladores que propuesta para poner candados a más oficinas en San Pedro obligará a que se vayan a otros municipios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Expertos del sector inmobiliario alertaron que las modificaciones legislativas que pretende hacer el municipio de San Pedro en el tema de oficinas, y en donde se indica existe una sobreoferta, podrían generar un impacto negativo en el crecimiento de esta industria y la economía local.

Luego de que el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, anunció que buscarán realizar dichos ajustes, especialistas afirmaron que en este tipo de situaciones lo ideal es que la parte legislativa no interfiera, pues el desarrollo de dicho mercado se da naturalmente más bien de acuerdo a la demanda.

Jorge Paredes Guerra, director de la firma inmobiliaria Realty World, consideró que “puede haber una distorsión en el mercado”.

Calificó la medida de las autoridades de San Pedro, Nuevo León, como negativa, ya que perjudicará a los desarrolladores.

En entrevista para El Horizonte, dijo que si bien es real que existe una sobreoferta de oficinas en el municipio, la intervención gubernamental “causará una distorsión en el mercado

Asimismo, sostuvo que los precios en San Pedro se están estabilizando o inclusive bajando, lo cual le permite a los compradores obtener inmuebles a precios competitivos.

“Cualquier limitación que venga por parte del gobierno contra la oferta y demanda del mercado nunca funciona, porque el que debe de frenar es el propio mercado. Si hay sobreoferta, el mismo desarrollador ya no lo va a hacer, porque ya no es negocio, para qué lo va a hacer”, expresó.

En general, los expertos señalan que además esta situación también podría provocar que los inversionistas volteen a ver hacia otros municipios para la ejecución de sus proyectos.

Por lo pronto, lo que se observa es que pese a la incertidumbre económica, en Nuevo León las inversiones en el sector inmobiliario no se detienen, y esto se refleja en la oferta en el mercado de oficinas, la cual sigue mostrando un desempeño favorable en lo que va de 2019.

Aunque lo que viene es todavía mejor, y en este contexto, la zona Centro hoy figura como una de las favoritas.

Datos de la firma Colliers International Monterrey, al cierre del segundo trimestre del año, arrojan que el inventario del mercado inmobiliario de oficinas en la entidad tuvo un incremento de 27,106 metros cuadrados.

Comentarios imagen
OpenA