OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Levantan la mano' 200 empresas de NL para compra de vacunas contra Covid-19

Febrero 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La Caintra señala que desde hoy realizarán un censo para tener detalle de cuantas empresas y colaboradores pueden sumarse en total
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Al menos 200 empresas de Nuevo León se mostraron interesadas en la compra de vacunas contra el Covid-19, reveló la Caintra.

El presidente de dicho organismo, Adrián Sada Cueva, dijo que ante tal inquietud arrancarán hoy un censo para registrar a todas aquéllas que quieran sumarse con este mismo fin.

“Las empresas dicen estar interesadas en la compra de vacunas e incluso en la logística, esperamos que nos puedan incluir para que la vacunación sea lo más rápido posible”, comentó en rueda de prensa.

Al respecto, Guillermo Dillon, director de Caintra, reiteró: “levantaremos un censo para obtener con lujo de detalle de cuantas empresas estamos hablando, lo iniciamos hoy y duraremos una semana con este levantamiento”.

Apenas la semana pasada, el sector restaurantero de la entidad se apuntó para colaborar en la logística y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con El Horizonte, Jorge Moeller, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León afirmó que buscan agilizar la aplicación de vacuna tanto en trabajadores como comensales, quienes podrían ser vacunados al acudir a consumir a algún lugar de este giro, y siempre y cuando la autoridad se los permita.

Esto haría el proceso de aplicación más rápido y además, coayuvaría a incentivar el consumo en estos negocios, los cuales hoy son de los más afectados por la pandemia, al reportar ya más de 12,000 cierres y arriba de 120,000 desempleados en el sector.

“Definitivamente nos interesa participar en cualquier campaña y/o esfuerzo que se decida para vacunar a todo el estado. Lo que estamos pidiendo es que se nos permita participar”, aseveró el líder de los restauranteros.

Agregó que el problema es a corto plazo, porque aunque ya salió la vacuna se requiere dinero para comprarla.

“Todos al frente de batalla y participando en la toma de decisiones, queremos ser parte de la solución, el problema ya está ahí.

Entonces ahorita podemos ser los primeros en vacunar a todo el estado, es decir, que participen los industriales, el comercio, los restauranteros, que entre todos juntemos el dinero, compremos las vacunas y vacunemos a todo Nuevo León”, enfatizó.

Si las vacunas están accesibles, no dudo que cada restaurante adquiera las vacunas y vacune a su gente, recalcó Moeller.

Comentarios imagen
OpenA