icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

LEGO quiere deshacerse del plástico en sus ladrillos

Septiembre 16, 2020 / Redacción Web / MONTERREYLEGO anunció planes para invertir hasta 400 millones de dólares durante tres años para acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El fabricante de juguetes danés dijo en un comunicado que las nuevas bolsas comenzarán a aparecer en cajas de LEGO a partir de 2021, como parte de una inversión de 400 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad durante los próximos tres años.

Las bolsas han estado en desarrollo durante los últimos dos años. "Recibimos muchas cartas de niños preguntándonos por qué todavía usamos plástico de un solo uso en nuestras cajas, lo que nos inspiró a comenzar a hacer este cambio", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de LEGO.

"Esto es parte de nuestra ambición de hacer que todos nuestros envases sean sostenibles para fines de 2025", agregó.

El Grupo LEGO, que se benefició de un aumento en las ventas durante los cierres cerrados a medida que más personas de todas las edades compraban juegos, usa alrededor de 5,000 toneladas métricas de plástico al año para empaquetar sus productos, lo que representa el 10% de su empaque total. Un problema mucho mayor son las piezas de LEGO, que requieren 90.000 toneladas métricas de plástico al año para su fabricación.

HanĀ estado trabajando durante años para desarrollar alternativas al plástico a base de petróleo que se puedan utilizar en sus bloques. Se han realizado algunos avances, pero la gran mayoría de las piezas individuales todavía se fabrican con plástico.

Los ladrillos LEGO producidos de manera sostenible deben ser igualmente seguros, duraderos y técnicamente sólidos como la variedad de plástico, con idéntica solidez de color y compatibilidad con ladrillos más antiguos, dijo Brooks a CNN Business.

Las piezas deben ser lo suficientemente fuertes como para hacer clic entre sí y mantener estructuras elaboradas en su lugar, como este castillo de Hogwarts de £ 350 ($ 450), aunque sea lo suficientemente fácil de separar para un niño, agregó. Encontrar alternativas respetuosas con el medio ambiente al plástico, que es uno de los principales contaminantes de los océanos y las fuentes de agua, es vital para abordar la emergencia climática mundial porque ayudará a abordar las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción de bienes que utilizamos todos los días, como automóviles, ropa y comida.

Un estudio en la revista Science publicado en julio encontró que incluso si el mundo redujera la contaminación plástica en un 80% para 2040, todavía habría alrededor de 710 millones de toneladas métricas de desechos plásticos que contaminan el medio ambiente.

Por su parte, el CEO de LEGO, Niels B. Christiansen dijo:

"No podemos perder de vista los desafíos fundamentales que enfrentan las generaciones futuras. Es fundamental que tomemos medidas urgentes ahora para cuidar el planeta y las generaciones futuras. Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático".

"Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva ".

Alejarse del embalaje existente no es una tarea sencilla y llevará tiempo, ya que el nuevo material debe ser duradero, liviano y mejorar la experiencia de construcción.

Comentarios imagen
OpenA