icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Le llovió a su auto? Aproveche su seguro para cubrir los daños

Septiembre 06, 2019 / José Perales / MONTERREY La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que si los automóviles estaban asegurados pueden cubrirse los gastos si resultaron dañados durante la tormenta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Luego de la tormenta tropical Fernand, que azotó a Nuevo León y los estados vecinos, es posible que algunos automóviles tuvieran daños parciales o inclusive de pérdida completa.

Sin embargo, si estaba asegurado, podría cubrir los gastos que esto genera, aunque todo depende de la póliza con la que contaba antes del siniestro.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para que se cubran los daños materiales de un vehículo causados por inundaciones o ráfagas de viento, es necesario que tenga una cobertura amplia, ya que la de responsabilidad civil, no lo hará.

Pues la primera abarca fenómenos naturales, robo, choques, volcadura e incendios. En contraste, los de responsabilidad civil, sólo consideran las afectaciones que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros, como otros autos, mobiliario urbano u otras personas.

La AMIS subrayó que en un encharcamiento o inundación, lo recomendable es no seguir avanzando con el auto, independientemente si se tiene o no contratado un seguro, ya que si el conductor intenta pasar por el camino afectado, no se le pagará nada al asegurado, pues se considerará que puso en riesgo la unidad intencionalmente.

En México, tres de cada 10 autos cuentan con algún tipo de seguro, de los cuales uno tiene cobertura amplia, de acuerdo con la AMIS.

“Lo más importante de todo es que marque a la compañía de seguro y le diga que tuvo un siniestro, si la aseguradora se tarda, porque en un evento de éstos son muchísimos los afectados al mismo tiempo, eso ya es problema de ellos, pero su obligación es avisarle de inmediato”, dijo en entrevista para El Horizonte Carlos Islas, vocero de la AMIS.

Por su parte, la compañía Mapfre indicó que estar preparado para evitar cualquier inconveniente es el primer paso para minimizar las consecuencias de lo inesperado.


Comentarios imagen
OpenA