icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Le 'entra' sector empresarial con AMLO... harán mega obras juntos en NL

Noviembre 27, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYIniciativa privada invertirá $859,000 millones de pesos en 147 proyectos y el estado será uno de los más beneficiados, con al menos siete de éstos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aportando casi $1 billón de pesos, la iniciativa privada mexicana apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para las grandes obras del sexenio en los próximos cuatro años.

El sector empresarial del país dio a conocer que invertirá $859,000 millones de pesos en 147 proyectos, y Nuevo León será uno de los beneficiados con al menos siete obras, en las que se destinarán alrededor de $29,000 millones de pesos.

Así lo reveló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.

Entre los proyectos que se desarrollarán en la entidad, destacan el tren suburbano que irá del municipio de García hacia el Aeropuerto Internacional, además del viaducto elevado sobre el río Santa Catarina que conectará el bulevar Antonio L. Rodríguez con la autopista Monterrey-Saltillo.

Detalló que se trata de un primer paquete de proyectos y que habrá otros más; mientras que las inversiones de infraestructura en energía y salud se harán a partir de enero del próximo año.

De los 147 proyectos, 45 serán para la zona centro del país, 49 para el norte y 42 para el sur.

Calificadora ve positivo plan de AMLO

Un ambicioso plan entre el gobierno de México y el sector privado para invertir en infraestructura es "positivo" y podría impulsar el débil crecimiento económico local, aseguraron analistas de la calificadora Moody´s.

"Creemos que es positivo que haya un acuerdo entre el gobierno y el sector privado en identificar proyectos que puedan potenciar el crecimiento de ciertas zonas de México", declaró la especialista Ariane Ortiz-Bollin.

La analista auguró que la conjunción del programa del gobierno de México y los empresarios generarán un "efecto positivo multiplicador en el crecimiento".

La primera fase del plan entre IP y gobierno se planea ejecutar entre 2020 y 2024, por cerca de 44,000 millones de dólares. Cubre los sectores de transporte, turismo y telecomunicaciones, entre otros rubros.

Comentarios imagen
OpenA