icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Elevan más 600% recursos a sector turismo

Septiembre 09, 2020 / Redacción / MONTERREYAl ramo administrativo de Turismo se le asignaron $38,613 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para el sector turismo el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) pretende destinar el gobierno federal para el próximo año en turismo se elevó más de 600%, por encima de los $38,000 millones de pesos, pero prácticamente todos esos recursos se enfocarán en el desarrollo del Tren Maya.

En el PPEF para 2021, al ramo administrativo de Turismo se le asignaron $38,613 millones de pesos, 641.5% más que los 5,200 millones de pesos para 2020.

De ese monto, 36,287 millones 961,985 están enfocados en el concepto "Transporte por Ferrocarril" a cargo de Fonatur, es decir, el Tren Maya.

El PPEF señala que la Sectur tiene como misión conducir el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer el desarrollo de la actividad turística, promover la innovación en el sector, mejorar la calidad de los servicios turísticos y la competitividad del turismo nacional, impulsando estrategias transversales que articulen las acciones gubernamentales, del sector privado y social, contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente del turismo.

Comentarios imagen
OpenA