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Clima

"Conquista" latinos comercio electrónico

Octubre 05, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYUn reporte arroja que 10 millones compraron bienes de consumo masivo a través de este canal
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Los latinos aprovecharon la pandemia para adquirir bienes de consumo a través del comercio eléctrico, e incluso hubo quienes probaron este canal por primera vez, revela un reporte reciente.

Información de la firma Kantar, revela que el crecimiento del e-commerce en Latinoamérica se aceleró por la llegada del Covid-19, principalmente debido a que nuevos usuarios probaron el canal por primera vez.

Esto llevó a un aumento en la penetración ya que el 8.5% de los hogares de la región compraron algo a través del comercio electrónico durante el aislamiento derivado de la pandemia.

"Si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más más estricta, así como en Colombia y Perú.

En países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos, esto le permitió a la gente realizar compras más grandes con carritos más llenos, y reducir el número de viajes", explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.

Agregó que otros factores que influyeron para el crecimiento de este canal fueron la aparición de nuevas plataformas de entrega, así como el desarrollo de las que ya existían y de aquellos jugadores de e-commerce que se asociaron con tiendas de descuento para ofrecer entrega a domicilio.

El país donde más compradores es Colombia con un 12 % superando a Argentina como líder en comercio electrónico de Latam.

"En México, el gasto en comercio electrónico se multiplicó por diez durante la cuarentena con un crecimiento de tres dígitos en participación de valor (123%) que provino en parte de una alta proporción de nuevos compradores. 

También fue impulsado por los compradores que vienen de otros canales como autoservicio, supermercados, minimercados y comercio tradicional", refirió Vargas

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