icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Latinoamérica sufre con pandemia; "tumba" 34 millones de empleos

Septiembre 30, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYConfinamiento que buscaba reducir el número de contagios por coronavirus, sin embargo también fue uno de los principales motivos que implicaron la pérdida masiva de puestos laborales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La pandemia y confinamiento derivado del coronavirus provocó la pérdida de 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

En un informe, el organismo dijo que las medidas de confinamiento para contener al coronavirus significaron que "alrededor de 34 millones de trabajadores perdieran su puesto de trabajo en la primera mitad del año" en esa región.

Por ello, América Latina y el Caribe es "la región más afectada a nivel mundial en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales". 

Al respecto, Vinícius Pinheiro, director de la OIT para América Latina y el Caribe, afirmó que ya se ha tocado el fondo en materia del impacto en los mercados laborales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en donde la región más afectada ha sido Latinoamérica. 

"Ya hemos llegado al final del pozo, no es una recuperación económica sostenida; sin embargo, ya empezamos a reaccionar.

En esta recuperación incipiente, son los sectores más productivos los dominados por la fuerza laboral masculina, que están egresando al trabajo, y los más afectados son las mujeres y los jóvenes", mencionó.

Comentarios imagen
OpenA