OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanzan fondo de $40 mdp a favor de la movilidad sustentable e inteligente de Monterrey

Mayo 15, 2019 / José Perales / MONTERREY Wheeling Mobility buscará financiar proyectos de investigadores; la intención es solucionar parte de las problemáticas de tráfico y contaminación en la metrópoli
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Wheeling Mobility lanzó un fondo de hasta $40 millones de pesos para financiar proyectos de investigadores académicos en beneficio de la movilidad segura, eficiente y sustentable.

La corporación detalló que con esto buscan solucionar parte de los problemas del tráfico y contaminación en el área metropolitana de Monterrey.

Actualmente la empresa se encuentra buscando a investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Universidad de Monterrey (UdeM) y el Tec de Monterrey, aunque se espera que en un futuro hagan vínculos con otras instituciones educativas.

“Eventualmente va a ser local, pero lo vamos a abrir nacionalmente”, afirmó Antonio Dieck Assad, director de vinculación académica y desarrollo de Wheeling Mobility.

El ejecutivo estimó que con estos recursos se capitalizará al menos 15 proyectos.

“Nosotros estamos patrocinando todo, inclusive el recurso humano, eventualmente nosotros estaremos teniendo la propiedad intelectual, pero al profesor se le estarán dando acciones”, comentó.

“Podremos ver patinetes de materiales sustentables, baterías de más duración, sistemas de recarga rápida, sistemas vinculados con el Internet de las cosas, tecnologías para obtener información de los patrones de comportamiento de los peatones o de los usuarios del transporte público”.

El directivo señaló que la inyección del capital tendrá lugar en 2020 y serán compañías que funcionarán a principios del año siguiente.

Concluyó que una vez que se agoten los $40 millones de pesos, en el futuro se podrá lanzar una segunda versión del Wheeling Mobility, con más recursos económicos.

Comentarios imagen
OpenA